jueves, 5 de mayo de 2011

¿Tenemos la mirada?

Nosotros los aficionados a la fotografía, somos incansables mirando fotos de muchas galerias, eso hace que nuestros ojos se abran a nuevas perspectivas y nos hace aprender, pero de vez en cuando, hay que cerrar los ojos a tantas imágenes y centrarnos en ver más allá.
Hoy he dado con una entrevista "Educar la mirada",  que le hacen a  Eduardo Momeñe  (Nacido en Bilbao en 1952 fotografo y profesor), me parece interesante. 

Algunas de las cosas que dice en respuesta a:
 ¿quien enseña a educar la mirada?
-  "Probablemente nadie, porque es un proceso lento, acumulativo, de bastante tiempo basado en un interés obsesivo. La fotografía no se enseña, simplemente se pueden recibir pautas, y que una mente con ganas, sepa atrapar".

- "Lo correcto, en mi opinión sería, comenzar por comprender que la fotografía es un medio de expresión"

- "Sólo se puede educar la mirada si ya se tiene"

Eduardo Momeñe en el angel caído y un par de sus fotos. El trabaja en blanco y negro.










4 comentarios:

  1. Hola Manuela ,yo suelo pasar mucho tiempo tambien admirando galerias fotograficas,lo prefiero antes de estar en el face b ,por ejemplo,me llena más comtemplar el verdadero arte,aparte que me reportar más satisfaciones,un saludo .

    ResponderEliminar
  2. Muy bueno!!!...Hola Manuela, por fin puedo volver a visitarte y disfrutar de tus fotografías y de los estupendos reportajes que compartes...muchas gracias!!!

    Un gran abrazo!!! ;)

    ResponderEliminar
  3. Magnifico el reportaje y un lujo tus fotos..sensacional
    saludos

    ResponderEliminar